top of page

Acupuntura Distal para el dolor en el pubis






En este consejo clínico queremos mostrarte como trabajar efectivamente un dolor o afectación en el área del pubis según las correspondencias de imagen de la Acupuntura Distal.


El principio de Correspondencia nos dice “como es arriba, es abajo; como es adentro, es afuera”. En el libro del Kybalión se afirma que este axioma se manifiesta en los tres Grandes Planos: el Físico, el Mental y el Espiritual.


Y esto lo podemos observar en las Correspondencias de Imagen (Tai Ji Quan Xi 太極全息) que empleamos como acupuntores/as diariamente en nuestra práctica clínica en el cuerpo de nuestros/as pacientes.


En este ejemplo de tratamiento la sínfisis púbica se relaciona con la articulación esternoclavicular y la fosa supraesternal (muesca). Por lo tanto punturaremos en el 22RM (Tian Tu) para tratar el 2RM (Qu Gu) y viceversa.


Siguiendo con esta correspondencia, el músculo subclavio se emplea para tratar el ligamento inguinal. Esta idea hace que tratar el ligamiento inguinal distalmente sea fácil. Para ello, punturamos agujas a lo largo del lado inferior de la clavícula en oblicuo o transversalmente, y en dirección ascendente en el músculo subclavio (entre la primera costilla y la clavícula) teniendo cuidado de los pulmones y del plexo braquial. PRECAUCIÓN: NEUMOTÓRAX.


Te animamos a que pongas en práctica esta información y nos comentes el resultado. Tus pacientes, seguro que, te lo agradecerán.


Salud!


-------------------------------------------------------------

Enlace al vídeo de nuestro canal de YouTube donde comentamos este consejo clínico y enseñamos la localización y puntura de estas áreas: https://www.youtube.com/watch?v=miJhGv6DULU

-------------------------------------------------------------

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page