Puntos Distales + Técnica "Dao Ma" + Técnica "Dong Qi" = resultados inmediatos y duraderos



La técnica de Dao Ma de Tung consiste en utilizar 2 o 3 agujas separadas a distancia de uno a tres cun para fortalecer la reacción de movilización y desbloqueo del flujo del Qi. En la Acupuntura Tung no se suele poner una aguja sola. Cuando ponemos dos o más agujas juntas la efectividad se multiplica (1+1=3). Utilizando está técnica aumenta la intensidad y fuerza de la sensación del Qi.

La técnica Dong Qi (o movimiento que guía el Qi) consiste en movilizar -y visualizar- la zona afectada o enferma para direccionar el Qi y hacer que circule libremente por el área (por ello evitamos la punción local que pueda impedir el libre flujo de Qi en la zona).

El empleo de los puntos distales en Dao Ma junto con el movimiento que guía el Qi a la zona afectada hace que la actividad terapéutica de las agujas insertadas este focalizada y, por lo tanto, su efecto sea muy potente.

El Maestro Tung al emplear estos métodos juntos no necesitaba utilizar técnicas complejas de tonificación ni de dispersión de la aguja, simplemente giraba la aguja hacia arriba y hacia abajo hasta sentir el De Qi y la dejaba retenida.

La combinación de estas técnicas (puntos distales + Dao Ma + Dong Qi) junto con las Zonas de Reacción hacen de la Acupuntura Tung uno de los sistemas de Acupuntura más rápidos y efectivos que existen en la actualidad.


Salud!

Contacto

ACUPUNTURA DISTAL​

​acupunturadistal@gmail.com

  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube

© 2021 Acupuntura Distal