Puntos de Tung para detoxificar el organismo (DT.01 y DT.02).



En esta entrega queremos mostrarte dos puntos para microsangrado, o mejor dicho una zona, de la Acupuntura del Maestro Tung para la detoxificación del organismo en general.


Estos dos puntos son: DT.01 FEN ZHI SHANG (Rama Dividida Superior). DT.02 FEN ZHI XIA (Rama Dividida Inferior).


Localización: DT.01 se encuentra longitudinalmente a 1 cun inferior al acromion de la escápula. DT.02 a 1,5 cun inferior y 0,5 cun mediales desde DT.01.


Zona de reacción: Glándulas endocrinas, Pulmón y mamas.


Técnica de puntura: tienen un mejor efecto si se hace microsangrado.

Puntura: DT.01 insertar la aguja 1-1,5 cun. DT.02 insertar la agua 1 cun de profundidad.


Indicaciones: intoxicación medicamentosa, venenos de serpiente, ciempiés, picadura de escorpión, intoxicación por pescado, intoxicación por gas, suicidio con veneno (condiciones no severas), hircismo, halitosis, diabetes mellitus, dolor al orinar, estranguria sangrienta, rabia, picor en todo el cuerpo, mastitis.


Como podemos observar, según las indicaciones clásicas, estos puntos (área) son detoxificadores. Actúan sobre los ganglios linfáticos de la axila, que drenan la linfa que se encuentra en la mama y en las áreas cercanas. Los ganglios linfáticos son parte importante del sistema inmunitario, ayudan al cuerpo a reconocer y combatir microbios, infecciones y otras sustancias extrañas.


Te animamos a que pruebes este Dao Ma en consulta y nos comentes el resultado.

Salud!


----------------------------------

Pincha aquí para ver en nuestro canal de YouTube como localizar y trabajar con estos dos puntos.

Entradas Recientes

Ver todo