top of page

Holografía en el segundo metacarpiano


Según las ideas clásicas en una parte se puede ver reflejado el todo y viceversa. Este concepto que considera que hay patrones que se reproducen desde la escala más pequeña hasta la más grande es lo que se denomina la teoría del microcosmos y macrocosmos. En la práctica de la Medicina Oriental esta noción está representada en los miles de microsistemas que existen y se emplean para tratar los desequilibrios energéticos.

Hoy os queremos presentar la imagen representada de todo el cuerpo en el segundo metacarpiano. Este hueso -como cualquier hueso- se puede dividir en 12 segmentos o zonas (ver imagen) o 3 Jiaos (Jiao Superior, Medio e Inferior).

Las pequeñas imágenes son muy efectivas para direccionar y trabajar en áreas específicas del cuerpo. Se pueden añadir a cualquier tratamiento Raíz (Ben) y para tratar la/s Manifestación/es (Biao).

Para localizar los puntos exactos en esta y en otras pequeñas zonas os aconsejamos utilizar el palpador de presión (el de la auriculoterapia), ya que los dedos son demasiado grandes para ser precisos en estas áreas tan pequeñas.


Salud!


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page