Holografía en el segundo metacarpiano


Según las ideas clásicas en una parte se puede ver reflejado el todo y viceversa. Este concepto que considera que hay patrones que se reproducen desde la escala más pequeña hasta la más grande es lo que se denomina la teoría del microcosmos y macrocosmos. En la práctica de la Medicina Oriental esta noción está representada en los miles de microsistemas que existen y se emplean para tratar los desequilibrios energéticos.

Hoy os queremos presentar la imagen representada de todo el cuerpo en el segundo metacarpiano. Este hueso -como cualquier hueso- se puede dividir en 12 segmentos o zonas (ver imagen) o 3 Jiaos (Jiao Superior, Medio e Inferior).

Las pequeñas imágenes son muy efectivas para direccionar y trabajar en áreas específicas del cuerpo. Se pueden añadir a cualquier tratamiento Raíz (Ben) y para tratar la/s Manifestación/es (Biao).

Para localizar los puntos exactos en esta y en otras pequeñas zonas os aconsejamos utilizar el palpador de presión (el de la auriculoterapia), ya que los dedos son demasiado grandes para ser precisos en estas áreas tan pequeñas.