Correspondencias de imagen: Formato de Espejo


El Formato de “Espejo o Reflejo” es una manera de cartografía entre un miembro y otro miembro del cuerpo. Se basa en las relaciones homólogas entre las estructuras (huesos, tendones, músculos, etc.), funciones, movimientos y características semejantes o parecidas de las extremidades. De ahí viene lo de llamarlo "Espejo".

Como vemos en la imagen, los huesos del brazo son muy similares a los de la pierna. Por ejemplo, el húmero se parece al fémur en su forma y función; de este modo podemos relacionar todos los demás huesos. Estas correspondencias también podemos hacerlas con los músculos del brazo en relación a los músculos de la pierna.

Una manera sencilla y muy eficaz de emplear el Formato de Espejo es utilizando la relación entre los Seis Grandes Meridianos o Canales Unitarios (Liu Jing). En esta relación de meridianos la puntura siempre es contralateral al lado afectado.

Salud!

------------------------------------------------------- En el siguiente enlace puedes ver un ejemplo de tratamiento en el que utilizamos esta idea: https://www.youtube.com

Entradas Recientes

Ver todo
Contacto

ACUPUNTURA DISTAL​

​acupunturadistal@gmail.com

  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube

© 2021 Acupuntura Distal