Microsangrado de la Acupuntura Tung para el dolor de rodilla crónico



En este artículo te queremos presentar unos puntos (área) de microsangrado de la Acupuntura de Tung que son nuestra primera opción para empezar el tratamiento en los casos de dolor de rodilla crónico. Estos puntos son: DT.07 SAN JIN (Tres Metales).


Según los libros son un grupo de 3 puntos bilaterales, a 3 cun desde la línea media en T3, T4 y T5 (más o menos sobre el 42V, 43V y 44V) pero, realmente, en la práctica clínica corresponden a un área entre el borde medial de la escápula y la columna vertebral.

Buscamos por palpación el o los puntos más sensibles en toda el área del mismo lado afectado (ipsilateral al dolor). Cuando encontramos un punto muy reactivo, lo comparamos con el mismo punto en el lado contrario (punto espejo), si el punto espejo no está activo, entonces nuestro punto elegido será microsangrado. Si no hay ningún punto muy reactivo a la palpación, no microsangramos en esta área ya que el efecto será mínimo.


Si quieres saber más sobre esta potente técnica te animamos a que realices nuestra formación de Acupuntura Distal para el tratamiento del dolor en la que te enseñamos a conseguir la máxima eficacia con los microsangrados:

https://www.acupunturadistal.com/cursosonlineacupunturadistaldolor


Entradas Recientes

Ver todo
Contacto

ACUPUNTURA DISTAL​

​acupunturadistal@gmail.com

  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube

© 2021 Acupuntura Distal