top of page

Punto de la Acupuntura Tung más potente para actuar dentro del cerebro.




Los meridianos principales que circulan por dentro de la cabeza (cerebro) son principalmente el meridiano de Hígado a través de su ruta interna y secundariamente el meridiano de Vesícula Biliar y Vejiga que en un momento dado, de su circulación por la cabeza, una de sus ramas se interioriza en el cerebro.

Estos meridianos los podemos regular según los 5 Sistemas del Método de Equilibrio del Dr. Tan pero, a nuestro parecer, no son tan efectivos como el punto de la Acupuntura Tung 55.06- Shang Liu (上瘤) – Tumor Superior para penetrar dentro del cerebro.

Este punto se localiza con el paciente en posición supina, en el centro del borde anterior del talón en la superficie plantar. Palpar la zona donde se termina el hueso calcáneo hasta encontrarlo en una depresión que sentiréis. Se puntura perpendicular 0,3 - 0,5 cun (no más profundo, ya que puede provocar agitación).

55.06- Shang Liu es nuestro punto principal para actuar en el cerebro (Zona de Reacción: cerebelo). Trata cualquier problema dentro de la cabeza (Gran Tai Ji Inverso). Es muy efectivo para tratar traumatismos, daño cerebral e hidrocefalia.

Sus indicaciones clásicas son tumor cerebral, hidrocefalia, dolor de cabeza, dolor en el cerebelo, dolor de los nervios craneales (ej. neuralgia del trigémino), debilidad y fatiga, congestión nasal , epistaxis.

Combinaciones interesantes con este punto son: • 55.06 + 1R (Yong Quan) (o 2R (Ran Gu) son un buen Dao Ma para la congestión nasal, epistaxis, confusión mental y falta de claridad en los pensamientos. • 55.06 + 1010.03- Zhou Kun + 1010.04- Zhou Lun se emplea en caso de tumor cerebral. Los dos puntos de la cabeza se punturan contralateral al tumor. • 55.06 + 77.05-06-07- San Zhong (Tres Capas) para conmoción o tumor cerebral. • 55.06 + 77.01- Zheng Jin + 77.02- Zheng Zong + 40V (Wei Zhong) en edema cerebral (presión intracraneal). • 55.06 + DT17 Chong Xiao (microsangrado) para dolor y distensión en el cerebelo.

Salud!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page