top of page

Punto de Tung para el Estancamiento sistémico de Sangre y Flema



En este consejo clínico te queremos hablar acerca del punto 77.14- Si Hua Wai (四花外) – Cuatro Flores Externa del Maestro Tung. Un punto para microsangrado muy resolutivo en casos crónicos de Estancamiento de Sangre y Flema.


Localización: se sitúa en el meridiano de Estómago, a 1,5 lateral al punto 77.09- Si Hua Zhong, cerca del 40 E (Feng Long).


Indicaciones clásicas: dolor dental, migraña, parálisis facial, enteritis, neuralgia intercostal, epicondilitis lateral. Sangrar este punto puede tratar la migraña, dolor de oído, hombro y brazo, ciática, hipertensión.


Puntura: perpendicular alrededor de 0,3 a 0,5 cun. Punto importante para microsangrado.


Zona de Reacción: Pulmón y 6 Fu (Vísceras).


Este punto esta cerca del 40 E (Feng Long) que es el punto Luo del meridiano de Estómago y el punto principal para tratar y transformar el Tan-Flema en la Acupuntura de la MTC. Nosotros al 77.14 Si Hua Wai le llamamos el "40 de Estómago de Tung". El Maestro Tung lo sangraba en casos de enteritis aguda, neuralgia intercostal, distensión en el pecho, asma, ciática, dolor de hombro y brazo, dolor de oídos, rinitis crónica e hipertensión.


Nuestro consejo clínico es que siempre observes como se encuentra está área en tus pacientes y sí ves venitas o arañas vasculares en esta zona las microsangres, ya que, gracias a ello, conseguirás liberar la circulación de Qi/Sangre y disolver la Flema a nivel sistémico. Por lo tanto, es un punto muy interesante a tener en cuenta en todos los casos crónicos con signos y síntomas de estancamiento de Sangre y Flema.


¿A qué esperas a probarlo?

Salud!


----------------------------------

Mira el vídeo de nuestro canal de YouTube donde explicamos como trabajar con este fantástico punto. Pincha aquí

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page