Punto de Tung para tratar lesiones que no curan





Hoy queremos presentarte un punto de Tung específico para microsangrado y que funciona muy bien en consulta: el 11.26- Zhi Wu (制污) – Controlar la Suciedad.


Localización: según los libros son 3 puntos (aunque realmente es la zona de la vena) en la línea media dorsal de la falange proximal del pulgar. Sus zonas de reacción son Bazo y Riñón.


Es muy efectivo y nuestro primer recurso clínico en el caso de heridas que no curan, retraso en la cicatrización o cualquier curación que se demore (como hueso roto, etc.); también en úlceras en la piel que no sanan (úlceras crónicas, furúnculos persistentes) y exudado sanguíneo debido a tumores.


Siempre microsangramos estos puntos (la vena) del mismo lado del problema. Normalmente, si vemos la vena hinchada y llena de sangre en esta zona del dedo pulgar, seguro que está indicada sangrarla. Recuerda, que como norma general no microsangramos venas abultadas, excepto en este punto.


Según nuestra visión y experiencia, la terapia del Microsangrado no puede faltar en el arsenal terapéutico de cualquier acupuntor/a que quiera tener buenos resultados en su práctica clínica. Por ello, en nuestras formaciones le damos la importancia que se merece y enseñamos todo lo necesario para poder sacarle el máximo partido a esta efectiva, segura y casi indolora técnica.


Salud!


----------------------

Pincha aquí para ver el vídeo de nuestro canal de YouTube de como localizamos y microsangramos este punto.





Entradas Recientes

Ver todo