top of page

8 puntos Mágicos del Dr. Tan + puntos Mu-ventrales para desórdenes digestivos y dolor abdominal



Cuando el dolor está localizado en un lugar determinado del abdomen realizamos un equilibrio local direccionando con puntos distales al lugar en concreto. Pero cuando el dolor no tiene una localización fija o afecta a todo el abdomen debemos hacer un equilibrado global de meridianos.


Este tratamiento de ocho puntos que proponía Richard Tan es muy eficaz en estos casos donde el dolor es difícil de precisar o se mueve por todo el abdomen. Nosotros lo hemos empleado muchas veces en consulta con excelentes resultados.


A veces, si vemos necesario complementamos este protocolo con los puntos Mu-Ventrales. Por ejemplo, ponemos las Ocho Puntos Mágicos, mandamos a la persona que realice la técnica de Dong Qi (movimiento que guía el Qi), llevando la atención, intención, respiración, movimiento (masaje suave) a la zona afectada y luego valorando los cambios, añadimos los puntos Mu-Ventrales correspondientes a su patrón (palpados y diagnosticados con antelación); eso sí, siempre que estén activos (sensibles y reactivos a la palpación).


En el caso de que fuera un trastorno de Estómago e Intestinos, pues añadiríamos el 12RM (Zhong Wan) punto Mu de Estómago y el 25E (Tian Shu) punto Mu de Intestino Grueso, o si el desequilibrio fuera hepático podríamos añadir el 14H (Qi Men) y/o el 24VB (Ri Yue). Después de punturarlos volvemos a realizar la técnica Dong Qi y dejamos las agujas retenidas durante unos 30 minutos.


En Acupuntura Distal nuestros tratamientos también nos sirven como elemento de diagnóstico gracias al feedback obtenido en cada puntura. Por ello, en las siguientes sesiones podemos valorar cuanto tiempo vamos a necesitar y la frecuencia de tratamiento idónea para la resolución del cuadro clínico.


Si al hacer el tratamiento el dolor se va automáticamente y vuelve al poco rato (horas) con la misma intensidad y después de varias sesiones se repite esta situación, puede ser indicador de un problema grave (por ejemplo, un cáncer) y debemos mandar a la persona a que se haga pruebas diagnósticas para descartar posibles patologías graves.


Pruébalo y nos comentas tu experiencia.


Salud!


---------------------------------------

En el siguiente enlace verás un vídeo donde te enseñamos a utilizar y punturar "Los 8 Meridianos Mágicos + 1 del Dr. Tan": https://www.youtube.com/watch?v=G0Sb3WzGaeE


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page