Puntos del Hígado y de la Vesícula Biliar del Dr. Tan




En este breve artículo te queremos enseñar los famosos puntos del Hígado y de la Vesícula Biliar del Doctor Tan.


Estos dos puntos corresponden a una modificación de la ubicación y de la forma de trabajar con el punto He-Mar del meridiano del Hígado: 8H (Ququan) y con el punto He-Mar del meridiano de la Vesícula Biliar: 34VB (Yanglingquan).


Localización y puntura:


• PUNTO DEL HÍGADO DEL Dr. TAN: en el lado medial del cóndilo tibial, anterior y superior al 9B (Yinlingquan). Este punto tiene alrededor de un cun de diámetro. Puntura: oblicua al hueso. Se puede usar más de una aguja para tratar el punto o la zona; elegimos el punto o los puntos reactivos (Ashi) de la zona.


• PUNTO DE LA VESÍCULA BILIAR DEL Dr. TAN: en el tendón de la cabeza del peroné, superior y posterior al 34VB (Yanglingquan). Este punto está situado directamente en el tendón. Puntura: perpendicular al plano. Cuando se inserta la aguja, el o la paciente a menudo sentirá una sensación de descarga eléctrica que irradia por su pierna.


Este nuevo emplazamiento de ambos puntos es casi siempre más reactivo a la palpación y produce una sensación de aguja más potente.


¿A qué esperas para probarlos y comprobar su eficacia en la práctica clínica?

Salud!


---------------

Pincha aquí para ver el vídeo de nuestro canal de YouTube donde localizamos y pinchamos estos puntos.

Entradas Recientes

Ver todo